¿Te parecen estas situaciones injustas?
Según el psicólogo John Stacy Adams, la satisfacción laboral es un proceso de comparación social donde se tiene en cuenta…
leer másSi has abierto una empresa, o tienes empleados a tu cargo, muy probablemente no has sido formada/o en gestión de personal, o no tienes departamento de recursos humanos. Una de las cosas más importantes es conocer bien a los trabajadores con los que cuentas.
Además nadie nos enseña a poner un plan de acción y saber llevarlo a cabo, establecer prioridades, gestionar el tiempo de cada tarea o proyecto, y tener la máxima productividad.
En este caso te puedo ayudar con:
“Adecuar cada puesto a la persona, y no cada persona a su puesto”. Para ello hay que conocer bien las características de personalidad y los intereses individuales.
Hoy en día, no por tener más conocimientos técnicos la persona es la más adecuada o va a encajar mejor en el puesto, otros factores que te sorprenderían pueden ser mucho más importantes.
Cuento con tests oficiales de personalidad y de inteligencia para acercarnos más a las características que buscamos, y tener mayor probabilidad de acierto a la hora de contratar.
¿Qué intereses tiene cada trabajador? ¿cual es su principal motivador en el trabajo?
Cada persona tiene diferentes metas, no podemos dar por hecho que a todos nos motiva lo mismo o que sólo trabajamos por dinero.
Incentivos no económicos, recompensas por el trabajo bien hecho, desarrollo de tareas, zonas de responsabilidad, reconocimiento, ambiente laboral, relaciones con los demás, aprender sobre la profesión, formación continua, conciliación de vida personal, horarios, seguridad o estabilidad laboral, variedad de tareas, condiciones estresantes… diversos factores que nos hacen plantearnos la continuidad en la empresa.
Saber qué espera cada uno de ti, que se espera de ellos en el entorno laboral, y en qué punto de su evolución se encuentra cada persona, para poder hacer un plan perfecto para todas. De esta forma no habrá decepciones ni fugas de talento.
Para ello tener comunicación con los empleados es fundamental ya sea en reuniones informales como estructuradas.
Cada día tenemos más claro que además de los clientes satisfechos los mayores embajadores de nuestro negocio son los empleados o colaboradores.
Si las relaciones dentro del trabajo son agradables, aprendemos unos de otros, se tiene en cuenta nuestra opinión, nos sentimos valorados, nuestros compañeros nos aportan conocimientos, incluso llegamos a tener amigos dentro del entorno laboral, en definitiva si el clima es positivo, todos los comentarios sobre la empresa serán en su beneficio.
De esta forma se atrae al entorno más cercano, convirtiéndolos incluso en potenciales clientes.
Si quieres externalizar servicios de recursos humanos para contratar sólo lo que necesitas, este es tu sitio. Podemos reunirnos, detectar necesidades y hacer un plan a medida para tu empresa.
Además si estás en búsqueda de empleo o quieres mejorar tu puesto de trabajo puedes dejar en el formulario de aquí abajo tu CV para posibles ofertas laborales.
Según el psicólogo John Stacy Adams, la satisfacción laboral es un proceso de comparación social donde se tiene en cuenta…
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