fbpx

Recursos Humanos

Necesitamos conocimiento y seguimiento de cada persona que trabaja con nosotros.

Si has abierto una empresa, o tienes empleados a tu cargo,  muy probablemente no has sido formada/o en gestión de personal. Una de las cosas más importantes es conocer bien a los trabajadores con los que cuentas.

Además nadie nos enseña a poner un plan de acción y saber llevarlo a cabo, establecer prioridades, gestionar el tiempo de cada tarea o proyecto, y tener la máxima productividad.

En este caso te puedo ayudar con:

Selección de personal

“Adecuar cada puesto a la persona, y no cada persona a su puesto”. Para ello hay que conocer bien las características de personalidad y los intereses individuales.

Hoy en día, no por tener más conocimientos técnicos la persona es la más adecuada o va a encajar mejor en el puesto, otros factores que te sorprenderían pueden ser mucho más importantes.

Cuento con tests oficiales de personalidad y de inteligencia para acercarnos más a las características que buscamos, y tener mayor probabilidad de acierto a la hora de contratar.

Planes de motivación

¿Qué intereses tiene cada trabajador? ¿cual es su principal motivador en el trabajo?

Cada persona tiene diferentes metas, no podemos dar por hecho que a todos nos motiva lo mismo o que sólo trabajamos por dinero.

Incentivos no económicos, recompensas por el trabajo bien hecho, desarrollo de tareas, zonas de responsabilidad, reconocimiento, ambiente laboral, relaciones con los demás, aprender sobre la profesión, formación continua, conciliación de vida personal, horarios, seguridad o estabilidad laboral, variedad de tareas, condiciones estresantes… diversos factores que nos hacen plantearnos la continuidad en la empresa.

Desarrollo profesional

Saber qué espera cada uno de ti, que se espera de ellos en el entorno laboral, y en qué punto de su evolución se encuentra cada persona, para poder hacer un plan perfecto para tod@s, de esta forma no habrá decepciones ni fugas de talento.

Para ello tener comunicación con los empleados es fundamental ya sea en reuniones informales como estructuradas.

¿Qué importancia tiene que los trabajadores de una organización estén felices?

Cada día tenemos más claro que además de los clientes satisfechos los mayores embajadores de nuestro negocio son los empleados o colaboradores.

Si las relaciones dentro del trabajo son agradables, aprendemos unos de otros, se tiene en cuenta nuestra opinión, nos sentimos valorados, nuestros compañeros nos aportan conocimientos, incluso llegamos a tener amigos dentro del entorno laboral, en definitiva si el clima es positivo, todos los comentarios sobre la empresa serán en su beneficio.

De esta forma se atrae al entorno más cercano y convirtiéndolo incluso en potenciales clientes.

Externaliza tus RRHH

Si quieres externalizar servicios de recursos humanos para pagar sólo por lo que necesitas, este es tu sitio. Podemos reunirnos, detectar necesidades y hacer un plan a medida, sin compromiso.

Encuentra un empleo

Además si estás en búsqueda de empleo o quieres mejorar tu puesto de trabajo puedes dejar en este formulario tu cv para futuras ofertas laborales.

ARTÍCULOS QUE QUIZÁ TE INTERESEN SOBRE RECURSOS HUMANOS

Jefes «difíciles» que espían a sus empleados. 2052 1500 Eva Diez

Jefes «difíciles» que espían a sus empleados.

A veces nos encontramos con jefes difíciles que en vez de motivar, perjudican a sus empleados.

leer más
7 TIPS PARA CONTRATAR MEJOR 2247 1500 Eva Diez

7 TIPS PARA CONTRATAR MEJOR

En selección de personal, contratar al candidato perfecto no es tarea fácil. Si tienes una pequeña empresa fórmate sobre ello. Gana tiempo y dinero.

leer más
¿Te parecen estas situaciones injustas? (La teoría de la equidad) 2250 1500 Eva Diez

¿Te parecen estas situaciones injustas? (La teoría de la equidad)

Según el psicólogo John Stacy Adams, la satisfacción laboral es un proceso de comparación social donde se tiene en cuenta…

leer más

CONSULTA ONLINE O PRESENCIAL

Pide información sin compromiso o envía tu currículum

Adjunta tu CV en formato doc o pdf

Al activar el check de "Lectura y Aceptación" de nuestra Política de Privacidad, usted está indicando que ha leído, entiende, acepta y autoriza todas las cláusulas especificadas para la recogida, almacenamiento y el tratamiento de sus datos personales.
FINALIDADES QUE PRECISAN DE SU CONSENTIMIENTO: (Marque X las que autorice)

Más información en: en nuestro gabinete o mediante correoelectrónico a eva@evadiezpsicologia.es

Precio
Pide información sin compromiso

70
€ / Sesión

  • 1 hora sesión
  • Online o en mi consulta
  • Bonos Pregúntame
Más información