fbpx

7 TIPS PARA CONTRATAR MEJOR

7 TIPS PARA CONTRATAR MEJOR

7 TIPS PARA CONTRATAR MEJOR 2247 1500 Eva Diez

Asociarte con un amigo o  contratar a un familiar por compromiso, son algunos de los grandes errores que se cometen en la selección de personal.

Aquí van algunas pautas muy básicas para acercarnos al mejor candidato o candidata.

1.Contratar siempre a alguien mejor que nosotros, en caso contrario será difícil que estemos 100% satisfechos con su trabajo final.

2.Adecuar el puesto a la persona. Hasta ahora estaba siendo al contrario pero las cosas están cambiando y para que una empresa funcione el trabajador tiene que estar lo más contento posible.

3.No buscar al candidato en sitios evidentes. A veces los mejores están en lugares insospechados.

4.Fijarse más en el talento y no tanto en el currículum.

 Hay CVs plagados de mentiras, no significa que sean todos, pero como en la mayoría de empleos no piden los títulos originales, cualquiera puede vender humo.

5.Transparencia total con las características del puesto que van a ocupar.

Si no somos claros desde el principio, más adelante vendrán las decepciones, y a la empresa le lleva un coste muy grande. El tiempo invertido en el trabajador y el que va a invertir formando a una nueva persona.

6.En la entrevista, formular preguntas abiertas y de supuestos. La persona tiene que expresarse sin presión y con tiempo suficiente para contar alguna anécdota que le haya sucedido en anteriores trabajos.

7.Una de mis recomendaciones cuando la persona entrevistada nos gusta mucho, es terminar con un test de personalidad. Los resultados no fallan y sabremos si ha respondido con tendencia a la deseabilidad social, es decir, si ha contestado lo que cree que queremos escuchar.

Muchas veces sucede de forma inconsciente, decir como candidato que nos llevamos muy bien con todos los empleados, que siempre somos puntuales, que obedecemos órdenes de nuestros superiores (esto no siempre es lo deseable, según qué puestos), que nunca hemos tenido problemas ni discusiones con compañeros, en definitiva que todo nos parece perfecto.

Es  prácticamente imposible que esto sea así, en este supuesto, todo el mundo sería perfecto para cualquier puesto.

Dejar que la persona entrevistada se dé a conocer  debe ser el objetivo.

Si tienes una pequeña empresa y tienes que contratar personal, déjate asesorar, y ahorra tiempo y dinero en futuros procesos de selección.

No dudes en contactar conmigo en http://evadiezpsicologia.es/

Te informaré sin compromiso!

Eva Diez.