fbpx

¿Cómo afecta el sexo al descanso?

¿Cómo afecta el sexo al descanso?

¿Cómo afecta el sexo al descanso? 1239 720 Eva Diez

¿Qué relación existe entre el sexo y el descanso?

Hay personas que relacionan el sexo con la noche, pero no tiene porqué ser así, por supuesto se puede practicar a cualquier hora. Tengamos en cuenta, si estas personas lo pueden dejar para el final del día por no darle la importancia que tiene. Damos prioridad a otros asuntos como las relaciones personales, el trabajo, la familia, las obligaciones o incluso las tareas de la casa. Pero, ¿sabemos cómo afecta el sexo al descanso?

La sexualidad, que puede ser un reflejo de cuidarnos a nosotros mismos, la dejamos para lo último en el caso de vivir en pareja.

En otras ocasiones, hay personas que no pueden tener relaciones cuando quieren. Porque no pueden convivir juntas, por diversos motivos. No se pueden independizar porque son muy jóvenes o por motivos económicos, o están divorciados de su anterior pareja con hijos en común y no pueden vivir con su nueva pareja por pura logística. Entonces hay que buscar huecos libres.

Se puede practicar a cualquier hora pero… ¿el sexo ayuda al descanso?

Como cualquier actividad física, sí. Aunque hay excepciones.

Si mantenemos relaciones sexuales y a continuación seguimos con nuestra actividad diaria, puede ayudar a activarnos. Si al contrario, a continuación nos relajamos, nos puede ayudar a dormir mejor en el caso que hayan sido satisfactorias, porque para muchas personas puede no serlo.

¿Dormir mejor activa la excitación sexual?

Dormir bien no asegura una óptima excitación, pero dormir mal sí que puede traer más probabilidad de peores relaciones sexuales ya que dormir mal está relacionado con estrés, mal humor, dolores en el cuerpo y cabeza, que durante el día estemos agotados, etc.

La sexualidad puede influir para beneficiarnos, porque estamos bien con nosotros mismos, con nuestro cuerpo, nos aumenta la autoestima, nos da felicidad si las relaciones son satisfactorias, pero en algunas ocasiones nos puede perjudicar. Hay gente que sufre porque les genera estrés, por falta de comunicación con la pareja, por creencias erróneas sobre la sexualidad que impone la sociedad, dependiendo de por qué medios ha recibido la educación sexual, y si no ha sido en libertad.

También por algún acontecimiento traumático vivido en el pasado, como puede ser un abuso, malos tratos, sentir obligaciones, insatisfacción, por dependencia emocional o miedo a una posible ruptura de pareja

http://evadiezpsicologia.es/dependencia-emocional-y-ruptura-traumatica/

Algunos problemas sexuales pueden venir por otros motivos personales o externos: falta de autoestima, no sentirse valorados, estrés laboral, problemas familiares, educación de los hijos,  en definitiva son consecuencia de muchos factores.

Los problemas de otros, a veces nos los llevamos a nuestra propia casa, por ejemplo por involucrarnos en demasiados temas ajenos.

Todo tiene solución y margen de mejora, y buscar profesionales que nos ayuden es fundamental.

Aquí tienes el video de este artículo, ¡no dudes en comentar con las dudas que te surjan!

Si tienes más curiosidad por temas relacionados con la sexualidad, échale un vistazo a la web de educación sexual http://www.educasexformacion.es

https://www.youtube.com/watch?v=fMYwFw1Liz0&t=9s

Y si te gustaría saber mas sobre cómo afecta el sexo al descanso, no dudes en preguntarme por redes sociales!