fbpx

¿Qué puedo hacer para que las personas quieran trabajar en mi empresa?

¿Qué puedo hacer para que las personas quieran trabajar en mi empresa?

¿Qué puedo hacer para que las personas quieran trabajar en mi empresa? 2250 1500 Eva Diez

¿Qué puedo hacer para que las personas quieran trabajar en mi empresa?

¿Qué problemas pueden haber cuando a la empresa le cuesta reclutar?

Cuando a la empresa le cuesta reclutar y encontrar personal es por algo.

 Por algo, las personas no quieren trabajar ahí. Una empresa que no se analiza a sí misma objetivamente con un consultor externo, es difícil que se percate de todo lo que puede mejorar o implementar. O de las necesidades de sus colaboradores o empleados.

No es necesario decir sus nombres, pero todos conocemos empresas donde miles de personas dejan su currículum o se escucha: “Me encantaría trabajar ahí”.

¿Por qué? porque saben que las condiciones son más que aceptables, porque conocen personas de su entorno que les hablan bien de ellas.

Por otro lado, todos conocemos empresas que nos trasladan: “estoy buscando personal, pero parece que nadie tiene ganas de trabajar. No encuentro gente buena”.

La gente, (obviamente no estamos hablando de una enfermedad incapacitante de forma puntual para ese puesto concreto o algo grave como puede ser una depresión), la gente tiene ganas de trabajar y de mejorar, pero a veces, las empresas no ofrecen condiciones atractivas para esas personas.

Aquí es donde debemos poner el foco si queremos mejorar en algo.

Muchos empleados se quejan constantemente, y debemos tratar de averiguar qué está pasando. Qué situación laboral tienen, o incluso si nos quieren compartir sus inquietudes personales. Con entrevistas individuales y generando confianza.

-Que puedo ofrecer a mis colaboradores. ¿Qué es más interesante hoy en día?

 Por ejemplo un horario flexible, trabajar en remoto en ocasiones especiales, concederles un favor personal,  permitirles acudir a un examen extraoficial en el caso de que la persona esté cursando formación, o sea deportista y quiera participar en un evento deportivo en otra ciudad. Que puedan salir para acudir al psicólogo o al fisio, igual que sí se concede para una cita médica. Automáticamente esta persona va a hablar bien de la organización. Se lo va a contar a todos.

Que los empleados hablen muy bien de la empresa. Como están tan satisfechos, lo comunicarán en su entorno y así las personas de su entorno también querrán trabajar contigo.

-Analizar qué está sucediendo con las empresas y los colaboradores hoy en día con los cambios recientes:

Se tiene incertidumbre, miedo al despido, cambios drásticos día tras día, ya sea por la situación de una crisis sanitaria o por la digitalización, o porque las nuevas formas de trabajo requieren de más tecnología y menos personal. No sabemos qué va a suceder.

Esto también es un factor por lo que algunas personas deciden no probar suerte en otras organizaciones y quedarse en su zona de confort.

Otras personas, sin embargo, no tienen miedo al cambio y sí buscan nuevas oportunidades.

Todos estos factores los debemos reflexionar. Y por qué no, hacer todos los cambios que sean necesarios para el bienestar de las personas.

Si ya sabes que puedes hacer para que las personas quieran trabajar en tu empresa, no olvides aplicar también estos consejos http://evadiezpsicologia.es/jefes-dificiles-que-espian-a-sus-empleados/ cuando ya las has conseguido.